FAQ


Preguntas y Respuestas 

1. ¿Es confiable la calidad en China?
China es el mayor exportador mundial, con infraestructura y tecnología suficiente para su enorme capacidad productiva y programas de mejora de calidad. Hay productos que pueden satisfacer cualquier estándar y necesidad. Los proveedores aquí sugeridos son altamente confiables y pueden responder con un alto sentido de responsabilidad, producto de calidad y servicio.

 

2.  ¿Los proveedores cuentan con catálogos, listas de precios, etc.?
Es necesario que sepa que muy pocos proveedores e industrias tienen catálogos o manejan listas de precios. Las razones son múltiples, la primera es que en China no se manejan stocks (producto almacenado) sino que los pedidos se empiezan a procesar en cuanto se recibe el anticipo que Ud. envío. Y los precios en China se mueven conforme el costo de materiales,  demanda e incluso el volúmen de su propio pedido lo requiera, por eso los buenos proveedores cotizan según lo que Ud pide y de acuerdo a qué calidad, volumen, detalles y cantidad solicita. En China los proveedores a veces manejan tal variedad de productos y versiones que les hace no práctico manejar listas de precios. Usualmente los precios previos a una cotización formal son casi siempre de referencia. 

3. ¿Los proveedores son fabricantes?
Es importante saber que para algunos productos resulta bastante improbable que Ud los pueda conseguir directo del fabricante, como por ejemplo: repuestos y partes para motos o auto, porque en China cada fabricante se especializa en un producto o grupo de productos, por una parte y porque el pedido mínimo para algunas partes resultaría muy grande para la mayoría de clientes que sólo quieren 50 o 200 piezas de un ítem, contra un mínimo de compra de 1,000 o 5,000 piezas que pediría la fábrica. 
En éste caso es mejor comprar con empresas de exportación que conocen a los fabricantes de cientos de items diferentes y pueden admitir pedidos de muchos items diversos y cantidades asequibles. 

Cuando su compra es de gran volúmen y pocos ítems, sí es recomendable contactar al fabricante para negociar en directo, como es el caso del proveedor de bolsas de telas no tejidas que aparece en éste sitio. 

4. ¿Cómo puedo confiar en que mi anticipo, instrucciones y solicitud serán respetados y cumplidos cabalmente?
Toda cotización y transacción se hace bajo términos estándar llamados Incoterms, donde si el proveedor cotiza FOB o CIF ésto está regulado por organismo internacional y en que los términos están claramente estipulados en cotización y Borrador de Factura en que si Ud. acepta precio y condiciones, pagará un anticipo y su pedido habrá de ser producido bajo las condiciones estipuladas en esos documentos y cuando esté listo para ser embarcado, Ud deberá transferir el saldo restante. Toda transacción se efectúa de la misma manera y Ud. tendrá documentos que son demostrativos de cada paso del pedido. Al final para que Ud o su agen7te logístico pueda importar el producto, el proveedor le enviará los documentos respectivos, tras su pago final. Los proveedores tienen amplia experiencia en exportación de sus productos y también le pueden responder dudas. 

5. ¿Qué ventajas tengo al comprar con éstos proveedores?
Ud. puede hacer su pedido en Español y así será respondido. Los proveedores tienen experiencia en varios mercados, especialmente en los de América Latina. 
Su mayor preocupación es el satisfacer al cliente con buena calidad, precio competitivo y excelente servicio.
Éstos proveedores son expertos en su ramo y muy profesionales. No prometen buena calidad y entregan problemas, por el contrario, le ayudan a crecer en su mercado.

 

6. ¿Cómo contacto a éstos proveedores?
Las páginas mostradas tienen enlaces que lo llevan directa y rápidamente al sitio Web de cada proveedor, sólo dele Click en donde dice Contacto (Recuadro en color azul), ahí en la página del proveedor encontrará su correo, Wechat y/o WhatsApp para que se comunique Ud. en Español (aunque la página estuviese en Inglés). 

7. ¿Cuáles son los mínimos y condiciones de compra, los precios, etc.?
Cada proveedor le responderá en Español toda pregunta y le cotizará si Ud. lo desea cuando lo contacte.
Éste sitio no vende, sólo es un medio para hacer más visibles y accesibles a algunos proveedores que tienen la convicción de servir mejor y responder con producto de mejor calidad que sus competidores.

CIR BOLSA ULT.png

BOLSAS NO TEJIDAS

MOTO PARTES

CIR MOTO ULT.png
CIR TELA ULT.png

TELA

CIR MAQ ULT.png

MAQUINAS